Círculo de cumpleaños Waldorf

Círculo de cumpleaños Waldorf

No se me ocurre una mejor ocasión para explicar el funcionamiento del anillo o círculo de cumpleaños de Grimm´s que nuestro aniversario. 

Como sabes, este año cumplimos 11 años online. ¡Quién lo iba a decir, once añazos juntos!

anillo de celebraciones Grimm´s

No podía ser menos y, como siempre hacemos en casa en todos las celebraciones, hemos sacado a escena nuestro círculo favorito y las figuritas de Grimm´s.

Muchas nos soléis preguntar interesadas sobre su uso y funcionamiento así que, por fin, me siento a escribir sobre ello.

Existen varios modelos de anillo de celebraciones. Los que te ofrecemos en LoraLora son los de madera natural de Grimm´s, de 12 y 16 agujeros, y el de 12 piezas pintado en colores arcoíris.

Los círculos tienen unos agujeritos donde podemos colocar distintos elementos: números, figuritas o velas.

Pequeños detalles para grandes momentos

Cuando los niños son pequeños suele hacer muchísima ilusión soplar las velas, así que, normalmente, se colocan siempre, el número de madera que cumple y las velas de los años. Es decir, si cumple 4 años, ponemos el numerito 4 de madera y 4 velas de cera de abeja 100% como éstas que son una maravilla.

El resto de los agujeritos puedes dejarlos libres o colocar figuras al gusto. 

Muchas familias eligen figuritas que representan elementos que les gustan a sus hijos: una cometa, un perrito... 

Puedes decorarlo con figuritas de la estación en la que han nacido: sandías, gaviotas, veleros o el faro para el Verano. Flores, pajarillos, mariposas, liebrecitas en Primavera... Muñecos de nieve, la estrella o angelito ideales para los meses de Invierno. Murciélagos, calabazas y duendes en Otoño...

círculo cumpleaños Waldorf

También quedan muy pero que muy bonitas las hadas de fieltro que representan figuras de las estaciones.

círculo de celebraciones

La vasija blanca es una preciosidad para colocar pequeñas florecillas de la temporada y dan un toque muy especial al círculo.

El círculo va cambiando

Cuando los pequeños crecen puedes "sacar" las velas del círculo y reservarlas para el bizcocho y así dejar libres los agujeros y poder colocar otros elementos (en casa, no obstante, siempre dejamos al menos 1 vela en el círculo, así como los números de madera con los años).

Éstas son una gran opción de velas para bizcocho y estas otras son muy elegantes y finitas, con hilo de algodón de diferentes colores.

Otro accesorio muy pero que muy interesante son estos soportes de madera en los que podemos colocar poemas, dibujos, mensajes y fotografías. Podemos así personalizar totalmente el gran día con una sorpresa que no olvidarán.

Recurso totalmente libre

Hay familias que realizan una cuenta atrás hasta llegar al día del cumpleaños. Van encendiendo cada día una velita que pasa de posición en posición hasta llegar al día de la celebración. Ese último día se despliega y llena el círculo de magia.

Con estas pocas líneas seguro que se nos han ocurrido y hemos visualizado círculos distintos pensando en cada niño. Es lo bonito del anillo de celebraciones.

Lo veréis variar y cambiar con el paso de los años y con cada hijo será distinto.

Es realmente mágico utilizarlo en casa en cada celebración. A los niños se les ilumina la cara, más si cabe, al despertar y ver que se ha puesto conciencia y mimo a su día. 

 


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados