El fieltro es estupendo para crear en familia. Es un material natural, suave, agradable de trabajar y da mucho pero mucho juego.
Ya estamos en Primavera y se nota en el ambiente. Nos hemos puesto manos a la obra para probar la nueva lana cardada europea Eco. Hemos sacado del cajón retalitos de fieltro que teníamos en casa y ya estoy preparada para enseñaros esta idea súper sencilla para que podáis hacer bonitas florecillas con los pequeños de la casa. Vais a pasar un rato de lo más agradable.
Lo primero que hemos hecho es afieltrar las bolitas utilizando lana cardada europea Eco en tonos Tierra.
Les damos la forma de bolitas con las manos y después vamos trabajándolas con la aguja de afieltrar sobre una base de gomaespuma. En este post puedes descubrir la técnica si no la conoces.
Si tienes hijos pequeños también puedes afieltrar las bolitas utilizando la técnica de afieltrado en húmedo como te mostramos en este otro post. Es muy divertido y a los pequeños les gusta mucho.
Ya tenemos las bolas listas. Vamos ahora con el fieltro. Preparamos en una hoja la plantilla dibujando una florecilla. Ésta es la nuestra, muy sencilla.
Marcamos el fieltro con el rotulador fantasma cuya tinta después desaparecerá y cortamos con cuidado.
Ya sólo nos queda pegarlas (o coserlas). En casa hemos utilizado silicona caliente que las ha pegado de maravilla.
Quedarán estupendas colocadas en la mesa de estación. Para darle un toque diferente y natural hemos utilizado este cubo con asa que queda monísimo. Un poco de fieltro marrón como tierra y la florecilla descansa mágicamente.
Nuestra hija pequeña, muy trabajadora en todo el proceso, ha colocado sus florecillas en su escritorio, ¿te gusta cómo queda?.
Con estas actividades podemos aprovechar las coloridas sobras que tenemos de otras manualidades con fieltro o lana cardada. Es un gusto aprovecharlas y ver bonitas creaciones que llenarán de color y luz la mesa de estación.
Dejar un comentario