liebre de pascua tejida. Inspiración Waldorf.

Liebre de Pascua tejida

Y saltamos como la liebrecita para enseñaros cómo se hace esta sencilla manualidad bien primaveral. No necesitas grandes conocimientos. Nosotros las hemos tejido del derecho o punto bobo y quedan achuchables.

Seguro que las habéis visto en alguna escuela Waldorf. Es una idea de lo más utilizada por su sencillez. Los niños de unos 6 ó 7 años ya la pueden realizar.

Allá van lo pasos a seguir:

tutorial liebre de punto paso 1. Liebre de Pascua

Paso 1: Necesitamos lana para tejer, aguja lanera, agujas de tricotar y lana de relleno. Hemos utilizado lana de 3 cabos y tejido con estas agujas del número 5.

Paso 2: Montamos 20 puntos con la lana orgánicaHemos utilizado el color natural pero el marrón queda también precioso.

Paso 3: Empezamos a tejer con punto bobo, del derecho. Tejeremos 20 filas para que quede un cuadrado. 

Paso 4: Una vez tengamos el cuadrado preparado es hora de preparar el fruncido que dará forma a la cabeza, orejas y cuerpo de la liebre.

tutorial liebre de punto paso 2. Liebre de Pascua Waldorf

Paso 5: Tenemos que formar un triángulo. Hemos empezado de la parte central contando unas 10 filas. Subimos al centro de arriba (contando 10 puntos desde la parte superior de la derecha). De esta forma se obtiene una liebre gordita que nos gusta. 

Paso 6: Enhebramos la lana en una aguja lanera y comenzamos a coser. con lana del mismo color.

Paso 7: En este caso vamos a utilizar lana amarilla para que podáis distinguirla y ver bien el cosido de todo el proyecto en general, pero recomendamos hacerlo con la misma lana con la que está tejida la liebre. 

Paso 8: Recuerda, comenzamos, aproximadamente, desde la mitad del cuadrado de punto y vamos subiendo en diagonal al centro. 

tutorial liebre de punto paso 3. Liebre de Pascua Waldorf

Paso 9: Vamos cosiendo y saltando dos filas acercándonos a la mitad de la parte superior del proyecto.

Paso 10: Después bajamos

Paso 11: Intentamos que los dos lados queden simétricos 

Paso 12: Cerramos el triángulo. 

tutorial liebre de punto paso 4. Liebre de Pascua Waldorf

Paso 13: Es el momento de formar la cabeza. Cogemos un poco de lana de relleno y la colocamos en el triángulo formado. Tiramos de la lana con la que hemos cosido para que se forme la cabeza. Vemos si necesita más o menos lana mientras seguimos tirando hasta que quede fruncidito y con forma.

Paso 14: Ya tenemos la cabeza preparada.

Paso 15: Ahora continuamos cosiendo todo el cuerpo de la liebre. Pasamos la lana de lado a lado y en un momento el cuerpo estará también listo. ¡Ya casi está!

Paso 16: Terminamos de coser el cuerpo. En la foto se ve mucho la lana amarilla para que podáis ver el recorrido de la lana. Utilzando el mismo color no se notará.

tutorial liebre de punto paso 5. Liebre de Pascua Waldorf

Paso 17: Volvemos a coger lana de relleno y la introducimos en el cuerpo. Según cómo de mullidita la queramos meteremos más o menos lana.

Paso 18: Ahora, con la misma lana empezamos a cerrar el culete de la liebre.

Paso 19: Lo cosemos bien para que la lana no sobresalga.

Paso 20: Podemos aprovechar puntos y, para que no quede muy rectangular damos la forma que queramos pasando de arriba a abajo. De esta forma su trasero será más cilíndrico.

tutorial liebre de punto paso 6. Liebre de Pascua Waldorf

Paso 21: El siguiente paso es ¡el pompón!. Hemos vuelto a utilizar los dedos. Dos dedos y 30 vueltas de lana. Con 40 vueltas hubiera quedado más vistoso. Cosemos el pompón a la liebre con la misma lana con la que hemos cerrado el culete la ajustamos bien.

Paso 22: Afirmamos el pompón dando otra vuelta que volveremos a coser al cuerpo. Como la lana es del mismo color podemos hacerlo sin miedo para dejar la colita en el lugar que queramos y luego no se suelte.

Paso 23: comprobamos la forma de la liebrecita

Paso 24: Si queremos cosemos en la parte baja de las orejitas para que queden más cerradas.

tutorial liebre de pascua tejida Waldorf

¿Qué te ha parecido? A los niños pequeños les gusta mucho jugar después con la liebrecita. Nosotros la utilizamos para el teatrillo de mesa Waldorf que puedes ver en este post.

¡A disfrutar de los días de fiesta!

 

Tutoriales relacionados:

Guirnalda Liebre de Pascua

Decorando Huevos de Pascua


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados