Al agua patos.
Es tiempo de chapuzones, salitre, arena, viseras y chancletas. Olor a melón, sandía y a rica ensalada de tomate.
Tiempo de espeto, sardinas y chiringuitos.
Tiempo de playa y río, de campos de trigo y girasoles.
Tiempo de disfrute entre amigos y familia.
Nos encanta el Verano y las vacaciones. Y nos gusta seguir conectados en esta época también con los ritmos del año.
En este post te hablábamos de la mesa de estación de Primavera y de porqué nos parece tan interesante este sencillo recurso.
La mesa de estación es algo más. Nos conecta con lo que fuera acontece en el interior de nuestro hogar aportándonos calma, consciencia y conectándonos con los ritmos de la Vida.
¿Qué elementos incluiremos en la mesa de estación de verano?
- La base de la mesa de estación suele estar formada por telas de seda o lana. En verano predominan el azul del agua y cielo y el dorado del sol y de los campos de trigo. También los rojos de las amapolas y verdes de los campos recién plantados al comienzo del verano.
- Una postal que ilustre las festividades o determinados momentos de la estación, por ejemplo el dibujo de una hoguera cerca de la época San Juan, un faro en el mar, un campo de girasoles... La postal es un elemento siempre presente en las mesas. Puedes dibujarla con acuarela y dará una chispa especial a vuestra mesita.
- Las figuras de lana alegran y dan vida a las mesas de estación. Se realizan con lana cardada. Son figuras que representan de forma metafórica y mágica cada estación, como esta Dama del Verano.
- Pueden ser figuras de lana cardada con imágenes más marineras de niños jugando o realizando actividades.
- También puedes optar por estas haditas flor de fieltro realizadas delicadamente y que representan flores de la estación. Están hechas con tanto detalle y mimo que da gusto verlas y tenerlas presentes.
- Hacer pequeñas abejas o pequeños animalitos de lana cardada es siempre bonito y alegra la mesa de estación de Verano. Es muy sencillo, pronto te mostramos cómo hacerlas.
- Un jarrón con florecillas de la temporada o un ramillete de espigas.
- No pueden faltar los elementos de la naturaleza como conchas, piedrecitas, caracolas son también muy importantes en la mesa de estación.
- Los cuentos como éste de Verano ilustrado por Gerda Muller también son estupendos cuando hay niños en casa. A los pequeños les encanta ojearlos, se entretienen y disfrutan mirando los bonitos dibujos.
Cada mesa es un mundo que va cambiando.
La nuestra varía bastante en verano. Cuando estamos en Álava, se tiñe de los colores del paisaje, de los campos cercanos con sus flores silvestres, girasoles y espigas de trigo, que no faltan, junto con las piedras del río, como elementos de la naturaleza.
Cuando vamos a la costa, en cambio, los azules y dorados predominan y aparecen los barquitos, el faro y elementos marinos. Es maravilloso.
La mesa de estación no tiene porqué ser grande ni aparatosa. Si quieres puedes llevar de vacaciones una mesita de estación en formato más compacto y fácil de transportar. Para estos casos es ideal el círculo de Grimm´s con figuritas de la temporada y las telas de seda. También, cómo no, la caja de verano que tanto nos gusta.
Pero lo que sin duda me encanta de la mesa de estación, son nuestros paseos por la playa y el campo que nos conectan con la Naturaleza.
Es reparador buscar conchas, piedras preciosas y flores bonitas. Un regalo ver cómo cada uno de nosotros vamos aportando al lienzo nuestra pincelada especial.
Te recomiendo que incluyas, si aún no lo tienes, este valioso recurso que es la mesa de estación, en tu hogar. Es muy sencillo y, de verdad, mágico.
Dejar un comentario